jueves, 27 de junio de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Jueves XII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 7, 21- 29): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: `Señor, Señor´ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi  Padre Celestial. Muchos me dirían aquel día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?´. Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!´.

"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Y todo el oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina".

Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas. 


PALABRA DE DIOS 


Reflexión

La voluntad de Dios es la gracia y el rumbo que nos hace poder caminar día a día. Estemos atentos a las muchas situaciones que Dios nos presenta a lo largo del día en la que nos pide SIEMPRE una respuesta. 

miércoles, 26 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Miércoles XII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 7, 15-20): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis".


PALABRA DE DIOS


Reflexión

A estas alturas de día, del mes y del año, difícilmente llegamos a árbol. Que la oración y el esfuerzo por cumplir la Voluntad de Dios en el momento presente nos reavive. 
A ver si al final del día se ve brotar algún fruto o algún pequeño brote verde.  

Santa Misa Votiva de San Judas Tadeo.



El próximo viernes día 28 de junio volveremos a rendir culto y pleitesía a nuestro Titular el Apóstol 


SAN JUDAS TADEO

con la habitual 

SANTA MISA VOTIVA 

a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor presidida por nuestro Vicario Parroquial, D. Santiago González Alba.

Invitamos a toda nuestra comunidad parroquial a que asista a esta devota. celebración. 

martes, 25 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Martes XII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 7,6 .12-14): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Entrad por la entrada estrecha, porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; más ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran".


PALABRA DE DIOS


Reflexión

Hoy el Evangelio nos vuelve a recordar en cierta forma la regla de oro. Estemos atentos a las situaciones del día de hoy y tratemos de hacer siempre con los demás, lo mismo que nos gustaría que hicieran con nosotros.


lunes, 24 de junio de 2013

24 de junio: Natividad de San Juan Bautista.



De la misma manera que en el solsticio de invierno, 25 de diciembre, se celebra la natividad de Jesús (Sol que nace en lo alto: Verdadera Luz del mundo), así también en el solsticio de verano, el 24 de junio, se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, que no era la Luz pero sí Testigo de esa Luz.
Por eso era necesario que la luz creciera y que el testigo de la luz mengüara.

 Hay una perfecta correlación entre las fiestas de la Anunciación (25 de marzo), del nacimiento de Juan Bautista (24 de junio) y de la Navidad (25 de diciembre).

Juan Bautista es el único santo del que se celebra su nacimiento. Es el santo con el que se termina el Antiguo Testamento y se da paso al Nuevo Testamento. Nace de padre anciano pero se revela ya en el vientre de su madre saltando de alegría en la Visitación de la Virgen María a Santa Isabel la madre del Bautista. 

San Juan Bautista, aliento perenne para el apostolado, intercede por nosotros

viernes, 21 de junio de 2013

Próxima Misa de San Judas Tadeo.




El próximo 28 de junio es víspera de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. En tal caso, la advocación de nuestro Titular San Judas Tadeo se verá incluida y venerada en la celebración de la Santa Misa que presidirá nuestro Vicario Parroquial D. Santiago González Alba ese día a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
 El Rezo del Santo Rosario precederá a la Solemne Eucaristía.

Jornadas de Pastoral Juvenil El Rocío 2013.


Más información en la web de nuestra Parroquia:
parroquiasantamariadelalcor.wordpress.com



Aviso parroquial



Se informa que el próximo lunes 24 de junio a las 21 horas se celebrará la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de San Juan Bautista en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Pastoral Juvenil Parroquial.



Hoy, reunión de la Pastora Juvenil Parroquial en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 18 horas.

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Viernes XI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 6, 19-23): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polillas ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará también tu corazón".

"La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!".


PALABRA DE DIOS 


Reflexión:

Nuestro tesoro debe ser siempre el amor y servicio al hermano, no el dinero, el escaparate barato y el querer tener poder siempre sobre el otro.


jueves, 20 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Jueves XI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 6, 7-15): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselos".

"Vosotros, pues, orad así: `Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal´.
Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas".


PALABRA DE DIOS

miércoles, 19 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Miércoles XI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 6, 1-6. 16-18): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que reciben su paga.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

"Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. 

Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".

 "Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que disfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. 

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".


PALABRA DE DIOS
 
"Los altares y las medallas" que queramos colgarnos por nuestras acciones , que sea siempre Dios quien nos las otorgue.

martes, 18 de junio de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Martes XI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 5, 43-48): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: `Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo´. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa váis a tener?¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre Celestial "


PALABRA DE DIOS


Reflexión:

Ante tanta belleza, lo mejor es el silencio de la lectura

lunes, 17 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Lunes XI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 5, 38-42): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: `Ojo por ojo y diente por diente´. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda". 


PALABRA DE DIOS


Reflexión: 

Sólo nosotros tenemos la capacidad de dar la medida de Amor al prójimo.
Cada cual sabrá la que tiene que dar siempre al otro.   

viernes, 14 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Viernes X del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 5, 27-32): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: `No cometerás adulterio´. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sacátelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna".

"También se dijo: `El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio´. Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hacer ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio". 


PALABRA DE DIOS 

jueves, 13 de junio de 2013

El Evangelio del día.



Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 5, 20-26:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado.

Pero yo os digo: "Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego.

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermanos tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 

Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no se que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto".


PALABRA DE DIOS

miércoles, 12 de junio de 2013

Pastoral Juvenil Parroquial



Este sábado tendrá lugar Santa Misa a las 21 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor convocada por la Pastoral Juvenil.

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Miércoles X del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 5, 17-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos".


PALABRA DE DIOS


Reflexión:

Hermosa frase, la que nos deja hoy el Evangelio. No digamos lo que hay o no hay que hacer, lo que está bien o mal, ¿quiénes somos nosotros para interpretar la Ley? 
Seamos siervos del amor y la humildad para ser grandes en el Reino de los Cielos. 

lunes, 10 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Lunes X del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 5, 1-12): En aquel tiempo, viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justica, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros".


PALABRA DE DIOS 


Reflexión:

Hoy el Señor nos recuerda que para ser "bienaventurados..." en el cielo, hemos de ser los primeros en humildad y en el amor de las cosas simples y cotidianas que hacemos en la vida.   

miércoles, 5 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Miércoles IX del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mc 12, 18-27): En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano.
Eran siete hermanos: el primero tomó mujer, pero murió sin dejar descendencia; también el segundo la tomó y murió sin dejar descendencia; y el tercero lo mismo. Ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos, murió también la mujer. En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron por mujer".


Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
Y acercan de que los muertos resucitan, ¿no habéis leido en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error". 


PALABRA DE DIOS 

martes, 4 de junio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Martes IX del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mc 12, 13-17): En aquel tiempo, enviaron a Jesús algunos fariseos y herodianos, para cazarle en alguna palabra. Vienen y le dicen: "Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no?¿Pagamos o dejamos de pagar?".


Mas Él, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo: "¿Por qué no tentáis? Traedme un denario, que lo vea". Se lo trajeron y les dice: "¿De quién es esta imagen y la inscripción?". Ellos le dijeron: "Del César". Jesús les dijo: "Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios". Y se maravillaban de Él.


PALABRA DE DIOS