viernes, 19 de julio de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Viernes XV del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 12, 1-8): En aquel tiempo, Jesús cruzaba por los sembrados un sábado. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. 

Al verlo los fariseos, le dijeron: "Mira, tus discípulos hacen que no es lícito hacer en sábado". Pero Él les dijo: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a sus sacerdotes? ¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. 

Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: "Misericordia quiero y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado". 


PALABRA DE DIOS  


Reflexión

Misericordia no es tener lástima del hermano, todo lo contrario, es hacerse uno con el otro en sus miserias por amor. Hermoso mensaje el que nos da hoy el evangelio

jueves, 18 de julio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Jueves XV del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 11, 28-30): En aquel tiempo, Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera". 


PALABRA DE DIOS 

martes, 16 de julio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Martes XV del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 11, 20-24): En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo hay que en sayal y ceniza se habrían convertido.

Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. 

Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti.


PALABRA DE DIOS

16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen.



¡Felicidades Madre!

lunes, 8 de julio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Lunes XIV del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 9, 18-26): En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: "Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá". Jesús se levantó y le siguió juntos con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó lar orla de su manto. Pues se decía para sí: "Con sólo tocar su manto, me salvaré". 
Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Ánimo, hija, tu fe te ha salvado!". Y se salvó la mujer desde aquel momento. 


Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: "¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida". Y se burlaban de Él. Mas, echada fuera la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. 
Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca. 


PALABRA DE DIOS

viernes, 5 de julio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Viernes XIII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 9, 9 -13): En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: "Sígueme". Él se levantó y le siguió. 

Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Al verlo los fariseos decían a los discípulos: "¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?". Mas Él, al oírlo, dijo: "No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: `Misericordia quiero, que no sacrificio´. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores".


PALABRA DE DIOS


Reflexión

En el día de ayer veíamos una expresión de Jesús, diciendo ¡Ánimo!. Hoy vemos en este pasaje del evangelio al Señor diciéndote "¡Sígueme!". 
El mensaje de Jesús en estos días es claro, "¡Ánimo, sígueme!"

martes, 2 de julio de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Martes XIII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 8, 23-27): En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. 
Acercándose ellos le despertaron diciendo: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!". Díceles: "¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?". Entonces se levantó, increpó a los vientos  y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: "¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?". 


PALABRA DE DIOS


Reflexión

Ante las adversidades del día a día, Jesús nos pide que tengamos fe en el Padre. Pidamos siempre por todas las situaciones que nos rodean adversas, no sólo por las nuestras, si no también por las del hermano, que también son siempre nuestras. 

lunes, 1 de julio de 2013

Horarios de Misa.



A partir del próximo domingo 30 de junio, el horario de la Santa Misa dominical será el siguiente:

- La Misa dominical de la Parroquia será a las 13 horas.

- La Misa dominical de la Capilla "María Santísima de la Esperanza" será a las 10 horas.

Estos horarios permanecerán durante todo el año (no cambiarán en verano ni en invierno). 
Al comienzo de las catequesis de primera comunión se recuperará la Misa de iniciación cristiana (misa de niños) que será los domingos a las 12 horas de la mañana.

Las demás Misas se mantienen en los horarios habituales:

- Iglesia Conventual del Corpus Christi: a las 20 horas en invierno y a las 21 horas en verano.

- Capilla del Rosario: los sábados a las 13 horas.

- Iglesia Parroquial: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20 horas en invierno y las 21 horas en verano. 


Fuente: parroquiasantamariadelalcor.wordpress.com 

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Lunes XIII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 8, 18- 22): En aquel tiempo, viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: "Maestro, te seguiré a donde quiera que vayas". Dícele Jesús: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza". 
Otro de los discípulos le dijo: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Dícele Jesús: " Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".


PALABRA DE DIOS


Reflexión

Muchos son los momentos del día en los que Jesús nos dice "Sígueme". No elijamos los momentos a la carta, una vez si, otras veces no.