martes, 31 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico:

31 de diciembre

(Día séptimo de la Octava de Navidad)




Texto del Evangelio (Jn 1, 1-18):

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Éste vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por Él. 
No era Él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. 
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Juan da testimonio de Él y clama; "Éste era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo". Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.
Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, Él lo ha contado.


PALABRA DE DIOS  

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: 

30 de diciembre

(Día Sexto de la Octava de Navidad)




Texto del Evangelio (Lc 2, 36-40):

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.


Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.

Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre Él.


PALABRA DE DIOS

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico:

27 de diciembre

San Juan, apóstol y evangelista




Texto del Evangelio (Jn 20, 2-8): 

El primer día de la semana, María Magdalena fue corriendo a Simón Pedro y a donde estaba el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto". 

Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.

Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.

Entonces entró también el otro discípulo , el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.


PALABRA DE DIOS

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: 26 de diciembre; San Esteban, protomártir




Texto del Evangelio (Mt 10, 17-22): 

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: "Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y los gentiles.

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. 
Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de  todos por causa de mi nombre; pero 
el que persevere hasta el final, ése se salvará".


PALABRA DE DIOS   

viernes, 13 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Viernes II de Adviento




Texto del Evangelio (Mt 11, 13-19): En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: "¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo: `Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado´.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: `Demonio tiene´.
Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: `Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores´.
Y la Sabiduría se ha acreditado por sus obras".


PALABRA DE DIOS

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Miércoles II de Adviento




Texto del Evangelio (Mt 11, 28-30): En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados,y yo os daré descanso. 
Tomas sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y
hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es suave y mi carga ligera"


PALABRA DE DIOS

martes, 10 de diciembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Martes II de Adviento




Texto del Evangelio (Mt 18, 12-14):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas.
De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre Celestial que se pierda uno sólo de estos pequeños"


PALABRA DE DIOS

Curso de Formación de Hermandades



Hoy martes día 10 de diciembre a las 21:15 horas tendrá lugar la segunda sesión del Curso de Formación que imparte el Consejo General de Hermandades y Cofradías y la Parroquia en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

En esta ocasión se contará con la visita de D. Francisco Muñoz Acosta, sacerdote natural de la Ribera del Fresno, que nos dará testimonio de la experiencia misionera y castrense.


martes, 3 de diciembre de 2013

Pastoral Juvenil

VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA



Sábado 7 de diciembre

Vigilia - Víspera de la Inmaculada Concepción de María

a las 20 horas
convocada por la Pastoral Juvenil 

- A las 19:40 horas: Rezo del Santo Rosario

- A las 20 horas: Santa Misa de la Inmaculada Concepción de María

Los jóvenes de nuestra comunidad participarán de un modo especial en la Liturgia

ACUDAMOS TODOS A ESTA SANTA MISA 

LOS JÓVENES SON LA ESPERANZA PARA EL FUTURO DE NUESTRA PARROQUIA

El Evangelio de hoy



Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 10, 21-24:

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús:

"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. 
Sí, Padre, porque así te ha parecido bien.

Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre; sino el Hijo, y aquel quien el Hijo se lo quiere revelar".

Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:

"¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron"


PALABRA DEL SEÑOR  

domingo, 1 de diciembre de 2013

Primer Domingo de Adviento



Desde nuestro blog, recibimos con alegría y esperanza el tiempo de Adviento

El Tiempo de Adviento es el comienzo del Año Litúrgico. Empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y finaliza el 24 de diciembre.
Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad entre la Navidad y el Epifanía.

El término "Adviento" viente del latín `Adventu que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este periodo es el morado
Con el Adviento comienza un nuevo Año Litúrgico en la Iglesia y su sentido estriba en avivar en los creyentes la espera del Señor.