lunes, 20 de enero de 2014

El Evangelio de hoy

Día litúrgico:

Lunes II del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mc 2, 18-22): 

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús:
"¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?"
Jesús les dijo:
"¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.
Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día".

"Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo,  pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. 
Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos".


PALABRA DE DIOS

viernes, 3 de enero de 2014

Vida parroquial

3 de enero

Festividad del Dulce Nombre de Jesús




La Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de 

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO,

MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO,

SAN JUAN EVANGELISTA

Y

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED 

celebra

SANTA MISA

en honor del 

DULCE NOMBRE DE JESÚS

en el día de su Festividad, 3 de enero, a las 20 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi.

Todo aquel que desee tomar el Divino Manjar tras haber confesado y rezado íntimamente por las intenciones de Su Santidad el Papa Francisco I ganará cien días de indulgencias.

El Evangelio de hoy

Día litúrgico:

3 de enero

(Feria del tiempo de Navidad)




Texto del Evangelio (Jn 1, 29-34):

Al día siguiente Juan ve a Jesús venir hacia él y dice: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: `Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo´. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel". Y Juan dio testimonio diciendo:
"He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre Él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: `Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo´.
Y yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios".


PALABRA DE DIOS

jueves, 2 de enero de 2014

El Evangelio de hoy

Día litúrgico:

2 de enero (Feria del Tiempo de Navidad)




Texto del Evangelio (Jn 1, 19-28):

Éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron adonde estaba él en Jerusalen sacerdotes y levitas a preguntarle: "¿Quién eres tu?". Él confesó, y no negó; confesó: "Yo no soy el Cristo".

Y le preguntaron: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?". Él dijo: "No lo soy". "¿Eres tú el profeta?". Respondió: "No". Entonces le dijeron: "¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Dijo él: "Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías".

Los enviados eran fariseos. Y le preguntaron: "¿Por qué, pues, bautizas, si no eres tú el Cristo ni Elías ni el profeta?". Juan les respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno a quien conocéis, que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia".
Esto ocurrió en Betania, al otro lado del Jordán, donde estaba Juan bautizando.


PALABRA DE DIOS