martes, 3 de marzo de 2015

El Evangelio de hoy

Día litúrgico

Martes II de Cuaresma




Texto del Evangelio (Mt 23, 1-12):

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbi"".

"Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar `Rabbi´, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Doctores", porque uno solo es vuestro Doctor: Cristo.
El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce , será humillado; y el que se humille, será ensalzado".


PALABRA DE DIOS


lunes, 2 de marzo de 2015

El Evangelio de hoy

Día litúrgico

Lunes II de Cuaresma




Texto del Evangelio (Lc 6, 36-38):

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos.
Porque con la medida con que midáis se os medirá".


PALABRA DE DIOS