lunes, 11 de febrero de 2013

11 de febrero: Virgen de Lourdes.



El 11 de febrero es festividad de la Virgen María en su advocación de Lourdes.
Nuestra Madre del Cielo se apareció en 18 ocasiones a la niña Bernardette, de 14 años de edad, a orillas del Río Gave, en las estribaciones del Pirineo Francés. El Papa Pío XI canonizó a esta piadosa niña y aunque la Iglesia no obliga a creer en las apariciones, la jerarquía pontificia ha dado, y sigue dando, un profundo aval a estas apariciones de Lourdes, así como las de Fátima en 1917.

Hay ríos de tinta sobre Lourdes y todos los milagros habidos. algunos muy mediáticos como la conversión del Premio Nobel Alexis Carrel.
Pero sobre todo destacan las milagrosas curaciones de enfermos que con mucha fe han peregrinado a Lourdes.
Y más aun sobresalen, aunque no sean mediáticas, la ingente cantidad de conversiones, arrepentimientos de corazón, confesiones contritas... que hacen de Lourdes un extraordinario lugar de encuentro con Cristo y con su Santísima Madre.

No es ninguna casualidad que cuando la Virgen María se aparece en la tiera lo hace normalmente a niños, buscando almas sencillas que no pretendan entender el mensaje del Cielo sino aceptarlo y hacer eco del mismo a todo el mundo.
Algunos creen, y yo también, que si la Virgen María en vez de aparecerse a niños (en Fátima y Lourdes) lo hubiera hecho a una asamblea de teólogos intelectuales, todavía se estarían analizando los mensajes y buscándose interpretaciones según los "signos de los tiempos". 
Y probablemente se hubiera concluido que todo no era más que fenómenos meteorológicos y/o productos de la imaginación.

Santa Bernardette, piadosa y mariana de corazón, intercede por nosotros

VIRGEN DE LOURDES 

RUEGA POR NOSOTROS

"Te doy gracias, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla"
Mateo 11, 25-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario