martes, 5 de noviembre de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Martes XXXI del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Lc 14, 15-24): En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: "¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!". Él le respondió: "Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: "Venid, que ya está todo preparado". Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses". Y otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses". Otro dijo: "Me he casado, y por eso no puedo ir". 

Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: " Sal enseguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos". 
Dijo el siervo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio". Dijo el señor al siervo: "Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa". Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena"


PALABRA DE DIOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario