jueves, 27 de junio de 2013

El Evangelio de hoy

Día litúrgico: Jueves XII del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mt 7, 21- 29): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: `Señor, Señor´ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi  Padre Celestial. Muchos me dirían aquel día: `Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?´. Y entonces les declararé: `¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!´.

"Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.
Y todo el oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina".

Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas. 


PALABRA DE DIOS 


Reflexión

La voluntad de Dios es la gracia y el rumbo que nos hace poder caminar día a día. Estemos atentos a las muchas situaciones que Dios nos presenta a lo largo del día en la que nos pide SIEMPRE una respuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario