Día litúrgico: 30 de noviembre: San Andrés Apóstol.
Texto del Evangelio (Mt 4, 18-22): En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando redes en el mar, pues eran pescadores, y les dice: "Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres". Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
Palabra de Dios
Reflexión a cargo de nuestro vicario parroquial, Don Santiago.
No es casualidad que Jesucristo llame a su seguimiento a personas ocupadas en algo. Jesús no llama a los vagos u ociosos. Incluso llama a Mateo siendo publicano y a Pablo siendo perseguidor.
Dios nos busca en el trabajo, y no en el ocio. Seamos personas responsables y trabajadoras y huyamos de este nuevo estilo de vida virtual que hace del centro comercial y el móvil-internet-juegos nuestro centro de atención. Dios nos busca en la vida real, nunca olvidemos eso.
Imagen de San Andrés Apóstol
No hay comentarios:
Publicar un comentario