Día litúrgico: Miércoles XXXIV del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Lc 21, 12-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucerá para que deis testimonio.
Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros , y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".
Palabra de Dios
Reflexión a cargo de nuestro vicario parroquial, Don Santiago:
Nosotros seguimos a ALGUIEN y no a ALGO. Seguimos a Cristo, no a ideologías o a instituciones civiles. Cristo nos recuerda que seremos odiados a causa de su nombre y no de sus ideas. Y en ese seguimiento es muy común encontrar que personas muy próximas a nosotros (familia, amigos...) se pongan enfrente para disuadirnos con argumentos muy humanos. Enamorarse de Cristo es la única manera de poder perseverar, y ser fiel aunque todo el mundo se nos oponga y nos estemos "con los tiempos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario