lunes, 3 de diciembre de 2012

3 de diciembre: Festividad de San Francisco Javier.




Francisco Javier vive entre los años 1506 y 1552. Nace en el Castillo de Javier (Navarra) y descubre su vocacion en París donde hacía sus estudios. Se une a la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, y es ordenado sacerdote en Roma el año 1537, dedicándose sobre todo a las obras de caridad.

En el año 1541 marcha a Oriente para evangelizar en la India y Japón, convirtiendo a muchos en la fe cristiana. Muere a las puertas de China once años después de una vasta tarea apostólica. 

De sus numerosos episodios misioneros, destacan todas las adversidades y obstáculos que encontró en Japón para predicar el Evangelio. La particular identidad japonesa hizo que Javier tuviera que adaptarse en las formas para obtener los frutos espirituales deseados. 

Como religioso tenía voto de pobreza, pero constató que mostrarse pobre era un impedimento para ser escuchado, y por ello llegaba a vestirse engalanado de joyas para que los japoneses le prestaran atención, y , una vez escuchado, les misionaba sobre el sentido de la pobreza evangélica y la caridad fraterna. 
Su celo pastoral era grandioso, como grandiosa era su santidad. 

San Francisco Javier es patrono de las misiones, junto a Santa Teresita del Niño Jesús.

San Francisco Javier, fuerte ante toda adversidad, intercede por nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario