viernes, 28 de diciembre de 2012

El Evangelio del día.

Día litúrgico: 28 de diciembre: Los Santos Inocentes, mártires. 



Texto del Evangelio (Mt 2, 13-18): Después que los magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: " Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes vas a buscar al Niño para matarle". Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: "De Egipto llamé a mi hijo".

Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que habían precisado los magos. 
Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen". 

PALABRA DE DIOS

Reflexión:

Jesucristo es la luz del mundo, es el Bien absoluto, pero no nos engañemos: la venida de Dios al mundo NO acaba con los males sino que INVITA a acabar con ellos. 
Hay LIBERTAD, si, hay libertad para hacer el bien o no hacerlo. Herodes optó por el mal. No caigamos en la tentación del "Buenismo". Hemos sido creados a imagen de Dios, pero nos da libertad para seguirle o apartarnos de Él. 
No evitemos ser responsables de nuestros actos, no justifiquemos todo lo malo que hacemos como si la culpa la tuviera la estructura.
Jesús dijo que vino a traer la "espada", o sea, a invitarnos a declarar la guerra a nuestro egoísmo y al pecado.
Quien no quiera luchar que tampoco aspire a salvarse.


Santiago C. González Alba
Vicario Parroquial de Santa María del Alcor

No hay comentarios:

Publicar un comentario