viernes, 8 de marzo de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Viernes III de Cuaresma




Texto del Evangelio (Mc 12, 28b- 34): En aquel tiempo, uno de los maestros de la Ley se acercó a Jesús y le hizo esta pregunta: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?". Jesús le contestó: "El primero es: `Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y  amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas´. El segundo es: `Amarás a tu prójimo como a ti mismo´. No existe otro mandamiento mayor que éstos".

Le dijo el escriba: "Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios".

Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y nadie más se atrevía a hacerle preguntas.


PALABRA DE DIOS 


Reflexión

Jesucristo nos muestra el camino para la salvación: el Amor. Vivir para el amor a Dios y al prójimo. La salvación no nos llega sólo por la FE y el conocimiento de la ESCRITURA, sino por las obras de AMOR.
La fe sola no basta ni la escritura sola no basta. La fe se avala por las obras de amor: cumplir los mandamientos y vivir las bienaventuranzas.


Santiago César González Alba
Vicario Parroquial de Santa María del Alcor     

No hay comentarios:

Publicar un comentario