Solemnidad de Santa María Madre de Dios: 1 de enero.
El primer día del año civil para los católicos es Fiesta Mariana, Día de Precepto y oportunidad única de hacer propósitos realizables en el nuevo año poniéndonos bajo el amparo de la Virgen.
Desde el siglo IV se celebra la liturgia de la Maternidad Divina de María en Roma. En el año 431 el hereje Nestorio afirmó que María no era la Madre de Dios, y lo hizo con argumentos filosóficos. Como inmediata respuesta el Concilio de Éfeso proclamó que sí es Madre de Dios, sencillamente porque Cristo es Dios.
El pueblo fue componiendo la oración del Avemaría, cuya segunda parte empieza con "Santa María Madre de Dios..."
En el rezo del Santo Rosario, al finalizar los misterios y antes de las letanías, es costumbre rezar cuatro avemarías que se diferencian sólo en el inicio:
Dios te salve María, Hija de Dios Padre
Dios te salve María, Madre de Dios Hijo
Dios te salve María, Esposa de Dios Espíritu Santo
Dios te salve María, Sagrario de la Santísima Trinidad
La Virgen María, como Madre de Dios, lo que más nos pide a nosotros los hombres es que luchemos contra el pecado que es ofensa a Dios. Sus mensajes en Fátima fueron muy profundos pidiendo la conversión.
Por eso la mejor manera de vivir la devoción a la Virgen María es comenzando con una buena confesión de nuestros pecados, y ese sería el mejor regalo de año nuevo para nuestra Madre del Cielo.
SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS PECADORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario