lunes, 14 de enero de 2013

El Evangelio de hoy.

Día litúrgico: Lunes I del tiempo ordinario




Texto del Evangelio (Mc 1, 14-20): Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva"
Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: "Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres". 
Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago,  el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él. 

PALABRA DE DIOS

Los relatos de llamada, de vocación, de seguir a Cristo ... son variados y todos muy hermosos  pero tienen un factor común: Cristo llama siempre a personas activas, que trabajan, ya sea en algo bueno (pescar) o incluso malo (recaudar tributos para el imperio), pero Cristo nunca al ocioso, al tibio, al pasota, al que cree que "ya tiene mucha experiencia". 
Si somos activos escucharemos la llamada de Dios, y si somos tibios no es que no nos llame sino que no lo podemos escuchar. 


Santiago C. González Alba
Vicario Parroquial de Santa María del Alcor

No hay comentarios:

Publicar un comentario